En un hecho sin precedentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde capitalino Leo Montañez, trabajan coordinadamente en proyectos hidráulicos en beneficio de la ciudadanía, facilitando así el acceso al vital líquido. En este trabajo conjunto resalta el Plan Maestro del Agua 2023, donde se han invertido más de 104 millones de pesos en tres tanques de almacenamiento de acero vidriado, ello en beneficio de 164 mil habitantes.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez señaló que su gestión apoyará proyectos en los diversos municipios que mejoren los servicios, pues la intención es hacer de Aguascalientes un Estado fuerte, y para ello, deben trabajar unidos con un solo objetivo: el bien de la ciudadanía.
Añadió que, por su parte, promoverán acciones que fomenten el reúso y ahorro del agua, con proyectos como el Distrito de Riego 01, la instalación de líneas moradas y la creación de los comités de Guardianes del Agua, que son ciudadanos y ciudadanas que supervisarán la correcta utilización del vital líquido.
Por su parte, el alcalde capitalino Leo Montañez indicó que en este proyecto se tomaron en cuenta especificaciones como la altura para la construcción de estas estructuras, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable por gravedad, generando importantes ahorros en electricidad; adicionalmente, sus características garantizan la sanidad del agua almacenada.
“Debemos cuidar el agua por el bien de todas y todos, necesitamos su apoyo, debemos cuidarla, pues es el recurso más valioso que podemos tener; vamos a seguir trabajando en equipo para que este año podamos hacer más tanques y perforar más pozos para garantizar el abasto de este vital líquido”, mencionó Leo Montañez.
La gira de trabajo inició en el fraccionamiento Real del Sol, en donde se ubica un tanque vidriado con capacidad de 5 millones de litros y que beneficia a 60 mil habitantes de colonias como Real del Sol, Real de Haciendas, Colinas de San Patricio, Balcones de Oriente, Camino Real, El Rocío, Maranatha, entre otras. En esta infraestructura se ejerció una inversión superior a los 42 millones de pesos.
En Mirador de las Culturas constataron los avances del segundo tanque vidriado con capacidad de 5 millones de litros, cuya inversión es de 45 millones de pesos y abastecerá a más de 92 mil personas de las colonias: Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Las Cumbres, Ejido Las Cumbres, Municipio Libre, Pericos, Mirador de las Culturas I y II, Villas de la Loma, Mirador de Santa Elena, Lomas de Bella Vista y Laureles I, II y III.
Finalmente, la gobernadora y el alcalde visitaron el tercer tanque que está en construcción en el Ojocaliente III, con una inversión de 17 millones de pesos, cuya capacidad será de 1.5 millones de litros de agua y beneficiará a 12 mil habitantes de Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente I, II y III, Villerías, Real de Haciendas, entre otras.