A su llegada a México, la empresa armadora de vehículos eléctricos TESLA se convierte en un trampolín para las otras armadoras de vehículos convencionales a gasolina para darle competencia al mercado, reconoció Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz.
“No existe una invasión de autos eléctricos, mientras en otros países ya existe una combinación de autos eléctricos con combustión interna y las armadoras van a seguir trabajando con la producción de autos tradicionales y la llegada de TESLA implica para aquellos que quieren ser competitivos empezar a transformar sus líneas de producción o implementar otras para ser proveedoras de TESLA; va a venir a revolucionar el mercado de autopartes en México”.
Esta nueva transformación de circular vehículos eléctricos exige mayormente a las empresas a trabajar en la perfección de su calidad, indicó Padilla, pero sobre todo, impulsar la generación de empleos, donde algunos trabajadores de otras plantas seguramente les atraerá laborar para TESLA.
“TESLA viene a hacer una inversión muy importante a México y va a generar miles de empleos y es un área de oportunidad para Aguascalientes, donde algunos trabajadores considerando mandos medios, gerentes, direcciones, se vayan a laborar con la empresa”, dijo el líder sindical.
Fue en el 2003 cuando TESLA, surgida en California, iniciaba labores y fue en el 2008 cuando fabricó su primer vehículos eléctrico comercializado Roadster Modelo S., a partir de allí su gama creció.
Esta empresa empujará a la modernidad de los vehículos tanto particulares como públicos e incluso, ya instaló una planta en China, donde se ensamblan sus vehículos a un precio mayormente barato.