CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard adelantó que la empresa Tesla se instalará en México para impulsar proyectos de electromovilidad, aunque aún no precisó dónde se ubicará la planta.
Al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ebrard adelantó que habrá una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk para abordar este tema.
«Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años», expresó.
El secretario de Relaciones Exteriores consideró que Tesla visualiza un ecosistema; es decir, que se establezca conforme a las necesidades.
«Lo que yo entiendo es que su idea no es ‘vamos a instalar una planta’, sino en qué estados están los que nos surten, qué tipo de servicios vamos a necesitar logísticos y de otro tipo y qué cosas podemos producir en México», planteó.
Por otro lado, el canciller destacó que hay una buena relación entre México, Estados Unidos y Canadá, tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.