CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de su participación en el festival de música «Tecate Bajío», The Rasmus, la agrupación finlandesa de rock gótico que conquistó a miles de adolescentes durante principios de los 2000, hizo una parada en la Ciudad de México, para visitar los sitios más característicos de la capital, y aprovecharon para echarse un «palomazo» a lado de un organillero de Coyoacán; el video volvió locas a las redes sociales.
A principios de los 2000, la banda integrada por Lauri, Emilia, Eero y Jarno, alcanzó los primeros lugares de las listas de música, gracias a canciones como «Guilty», «No shadows» y, por supuesto «In the shadows», su tema más exitoso, que actualmente cuenta con más de 143 millones de reproducciones en Spotify y más de 94 millones de reproducciones en YouTube.
A más de cuatro años de la última vez que The Rasmus visitó nuestro país, para celebrar los primeros 25 años de su carrera musical, la banda volvió a pisar tierras mexicanas, pero esta vez lo hizo para formar parte de «Tecate Bajío», festival de música que se lleva a cabo en León, Guanajuato desde hace cuatro años.
En su más reciente edición, el «Tecate Bajío» tuvo como invitadas e invitados a Aterciopelados, Carla Morrison, Los Pericos, Kenia Os, Fobia, Panteón Rococó y Zoé, pero también trajo a artistas internacionales como The Cardigans y The Rasmus.
De esta manera los finlandeses se presentaron en Autódromo de León, el pasado sábado 5 de noviembre, en el que la agrupación liderada por Lauri Ylönen interpretó algunos de los temas más esperados por sus seguidores mexicanos, como «First day of my life», «No fear», «Paradise», «Rise» e «Inmortal», así como sus canciones más sonadas en la radio hace más de una década.
Pero luego de su participación en el festival guanajuatense, la banda no dudó en hacer una escala en la Ciudad de México, ya que deseaban disfrutar de su estancia en nuestro país antes de continuar con su gira de conciertos, pues el día de hoy tienen programado un recital en Kharkiv Oblast, Ucrania.
De esa manera, la banda subió a su cuenta de TikTok algunos de los momentos que vivió en nuestra ciudad, pues no sólo paseó por las calles de Coyoacán, sino que fue recibida por la familia de Frida Kahlo con la que pudieron convivir personalmente.
«¡Un placer recibir y conocer este día a @therasmusofficial! Que gusto poder escucharlos cantar y poder platicarles un poco más sobre nuestra amada tía #FridaKahlo. ¡Bienvenidos, siempre!», escribió la cuenta oficial de la artista mexicana.
Y luego de este encuentro, los integrantes de la agrupación siguieron su paseo por el centro de Coyoacán, en donde se encentraron a un colega; se trataba de un organillero de la zona, a quien Lauri se acercó para dar un par de monedas y entonar una versión muy mexicana de «In the Shadows», cambiando la letra original de la letra para cantar «In there… México».
Esta publicación ya cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios, donde las y los fans de la banda destacaron que pocas personas advirtieron que se trataba de una de las bandas de rock más famosas de hace dos décadas y que habrían dado todo para estar en Coyoacán en el preciso momento que la banda se paseaba por sus calles.