Aguascalientes.- Los mercados públicos y tianguis seguirán trabajando de manera normal y ofreciendo los servicios a toda la población, pero se extremarán las condiciones de higiene y de salud para evitar la propagación del coronavirus.
Los locatarios y los vendedores que se encuentren en cada uno de los mercados públicos municipales así como en los tianguis de la ciudad que se instalan una o varias veces por semana, ya recibieron las indicaciones y se llegaron a acuerdos con la autoridad municipal, de tal forma de mantener más limpios todos estos puntos en donde se expende una gran cantidad de alimentos que son consumidos por toda la población.
Se tendrá al alcance de todas las familias que acudan a realizar sus compras gel antibacterial y en cada uno de los puestos de comida se deberá tener suficiente agua para que los comensales se laven las manos antes de comer los alimentos.
Acuerdos que se tomaron en una reunión a la que asistieron además de los representantes de todos los mercados públicos municipales y los tianguis de esta capital, los propios locatarios así como vendedores ambulantes y también autoridades de salud tanto a nivel estatal como municipal.
Dieron diferentes recomendaciones a cada uno de los locatarios e incluso comerciantes ambulantes, sin embargo en donde se puso especial énfasis es en la limpieza que deberán tener cada uno de ellos para evitar que sea propagado este virus que ha afectado no solamente al territorio nacional, sino también al mundo entero.
Las determinaciones son que seguirán trabajando tanto en los horarios normales como los siete días de la semana, pero sin embargo sí serán reforzadas las medidas de higiene en cada uno de ellos.