Tianguistas son víctimas constantes de robos tipo fardero, incluso ya se tienen identificadas a las personas que constantemente cometen este tipo de atracos, sin embargo, aunque se les toman fotografías, se alerta a todos los comerciantes y se tiene la presencia de la Policía Municipal, no se interponen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por lo que a las pocas horas estas personas son puestas en libertad y nuevamente vuelven a delinquir, sostuvo el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz.
En ese tenor comentó que, efectivamente, son los ladrones tipo fardero el dolor de cabeza en los tianguis de Aguascalientes, pues es común que estas personas cometan atracos, incluso, dijo, ya se tienen identificadas por los propios comerciantes.
“Los hemos detectado en los tianguis, incluso hay algunos muy conocidos que los tienen identificados los comerciantes, en cuanto los ven les toman fotografía y los suben al chat para que sean atendidos por elementos de Seguridad Pública, pero sí, incluso los comerciantes ya las tienen bien ubicadas hasta cómo van vestidas y sabemos que son varias personas que andan delinquiendo así”.
Lo lamentable, dijo, es que si bien ya se tienen identificados a estos delincuentes, los tianguistas no ponen las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público; “ellos mismos las reportan, las agarran, pero lo que falta es que hagan la denuncia. Seguridad Pública hace lo propio, lleva, lo presenta ante el Ministerio Público, pero no llega una denuncia”.