Como en los peores tiempos de violencia e inseguridad, Aguascalientes comienza de nuevo un peligroso camino hacia el incremento en los crímenes, en particular el de narcomenudeo, y es que la organización Semáforo Delictivo dio cuenta que la Entidad se coloca en el quinto lugar nacional en incidencia de este delito, y con claras tendencias a continuar su ascenso.
Prácticamente a la par de Coahuila, Baja California, Guanajuato y Chihuahua, Aguascalientes muestra una incidencia de 148 delitos por cada 100 mil habitantes en temas de narcomenudeo, colocándose de esta forma en un 53% por encima de la media nacional.
De igual forma, la Entidad acumula de enero a octubre un total de 2,013 denuncias, mientras que en 2019 se rompió el récord de los últimos tres años con 2,206 delitos de narcomenudeo denunciados.
Los municipios que en estos momentos están en foco rojo, de acuerdo a las mediciones de Semáforo Delictivo en materia de narcomenudeo son Asientos, San José de Gracia, Tepezalá y San Francisco de los Romo.