Repudia la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Joel Robledo, el deficiente servicio brindado en la institución en Aguascalientes ante la carencia de medicamentos y la falta de personal médico. Y esto ha generado un retraso masivo en la atención de cirugías de los pacientes quienes deben esperar meses para recibir fecha de programación, “en el caso de Aguascalientes hay 900 cirugías pendientes de llevarse a cabo en el IMSS, y esto ya lo sabe el director general del IMSS y esperan que se tengan noticias aceptables a corto plazo”, dijo Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.
Esta problemática la tienen miles de derechohabientes quienes deben soportar la falta de atención y la negligencia médica de parte de algunos especialistas. Una forma de negarles el servicio es porque dicen no tener fecha para atención en la agenda. Lamentablemente esto ha repercutido seriamente y además de ese problema, también el IMSS ya no está teniendo registros nuevos de trabajadores, eso porque el Gobierno Federal está echando a perder a miles de jóvenes al darles apoyos mensuales, no obligándolos ni a estudiar ni a trabajar, “no se les asegura a los ninis, que ni estudian ni trabajan, en el IMSS, porque están recibiendo un apoyo del Gobierno Federal cada mes, y si se dan cuenta de su registro ante el Instituto, ya no se les entrega el apoyo”, dijo González González.
Además, señaló el líder obrero, las empresas ofertan sus vacantes pero no hay quién las cubra, no hay trabajadores. “Sí hay un problema, si por ejemplo, a la CTM me llegaran mil vacantes no las cubro, no hay gente que quiera trabajar”. Esto ha generado un desfase en algunas empresas quienes están conscientes de la falta de personal debido a las renuncias de muchos durante el período de paros técnicos, y algunos han decidido mejor emigrar a Estados Unidos.