Aguascalientes.- Denuncian habitantes del municipio de Calvillo que desde hace casi un mes un caballo fue abandonado a su suerte en un predio. Dicho animalito se encuentra lastimado.
Desde hace aproximadamente un mes fue localizado un caballo fracturado en un predio en el municipio de Calvillo, entre Mirador y Vistahermosa, no obstante, no se le ha proporcionado ningún tipo de atención y pese a que se logró contactar al propietario del mismo, éste optó por únicamente cambiarlo de sitio y dejarlo a su suerte.
El primer reporte fue hecho por los vecinos del lugar a inicios de año, para entonces el caballito ya tenía una semana fracturado. Sin embargo, a 20 días de distancia el animalito sigue en las mismas condiciones.
Los denunciantes relataron que se logró que un veterinario lo viera, sin embargo el dueño del animalito se negó a que le proporcionaran atención, señalando que él se haría cargo, sin embargo “lo único que hizo fue moverlo y amarrarlo en otro árbol. Así que el caballo ya está donde lo encontramos y el (dueño) se había comprometido en atenderlo. Si el animal muere por sí solo ya que no se está atendiendo ¿qué pasa? ¿pensará dejarlo allí tirado también?”.
Los denunciantes manifestaron que el propietario de este animalito no le coloca siquiera agua y comida, “el caballo se levanta cuando puede, pero ya es un caso al que se le tiene que poner solución”.
Comentaron que ya han hablado con autoridades del municipio de Calvillo, pero no han hecho nada al respecto, por lo que pidieron el apoyo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).