CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León viven un momento dulce en el Clausura 2022.
Los Felinos tienen cinco victorias seguidas, que les ubican en la tercera posición de la tabla general y este miércoles a las 19 horas, como parte de la jornada doble a la fecha 8, recibirán a Cruz Azul para buscar su sexto triunfo al hilo.
Fue ante Santos en la jornada 1 donde Tigres consiguió su único empate, y ante Puebla en la fecha 2 que tuvo su única derrota del torneo. De ahí en adelante han sido triunfos lo que ha conseguido el equipo liderado por Miguel Herrera.
Superaron a Pumas en CU en la jornada 3 (1-2), al Mazatlán en el Volcán (4-3), a Chivas en Jalisco (1-3), al San Luis (2-1), y a Juárez en la frontera (2-3). Esos cinco triunfos seguidos le han permitido escalar hasta la tercera posición con 16 unidades.
Solo son superados por el líder Puebla con 17 puntos, y por Pachuca que le supera en diferencia de goles.
Sin embargo, es la misma Máquina quien le pisa los talones a los felinos en la cuarta posición con 13 puntos. Los dirigidos por Juan Reynoso han tenido un torneo irregular, pero aun así ha sido una buena cosecha de puntos la que llevan.
Vienen de caer dramáticamente ante Santos, en la fecha 6 golearon a Toluca, en la 5 cayeron ante Necaxa, superaron a León por la mínima en la cuarta jornada, empataron con Monterrey en la 3, superaron a Juárez en la 2 y a Xolos en la jornada inaugural.
El triunfo será vital en ese sentido para definir la parte alta de la tabla, pues quien gane alcanzará por lo menos la tercera posición. Inclusive el panorama podría abrirse más para los regios, pues un empate o derrota de Pachuca ante Atlas, o de Puebla ante Juárez en esta misma fecha, permitiría a los Tigres convertirse en los nuevos líderes del futbol mexicano en caso de ganar a los Cementeros.