CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).-
Este miércoles los Tigres de la UANL lograron su pase a los cuartos de final en la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al superar por gol de visitante al Orlando City de la Major League Soccer (MLS).
Luego de igualar sin goles en la Sultana del Norte, los felinos aprovecharon su visita a la cancha del Orlando City Stadium para irse arriba a los 21 minutos con gol de Sebastián Córdova quien bajó con el pecho un centro, del colombiano Luis Quiñonez, y meterle el empeine izquierdo al balón haciendo que las piolas bailaras ante la algarabía de los aficionados.
El juego fue todo del lado de los mexicanos, sin embargo una heroica actuación del portero Pedro Gallese, quien salvó en mil un una ocasiones a su equipo, permitió seguir con vida en la eliminatoria a Orlando.
En el crepúsculo del encuentro, al 89, los locales encontraron el empate cortesía de Ercan Kara quien logró empatar, dándole esperanzas a los estadounidense que se lanzaron al abordaje en busca del boleto a la siguiente fase, sin embargo, Tigres aguanto el vendaval hasta que se consumió el reloj con lo que logro el pase.