CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).
Un estudio realizado por Adjust, empresa líder en medición y análisis de aplicaciones móviles, muestra que los usuarios de TikTok gastan hasta 370% más en aplicaciones de comercio electrónico que los usuarios de otras plataformas.
El análisis, que se llevó a cabo a nivel mundial y abarcó a más de 200 mil aplicaciones, encontró que TikTok no solo atrae a usuarios con alto potencial de compra, sino que también genera mayor retención y lealtad a la marca.
De acuerdo con el estudio, el índice de desinstalación de las apps de comercio electrónico es de 4.48% menor para los usuarios que provienen de TikTok.
En tanto, los usuarios de TikTok tienen un 58% más de retención en las apps de comercio electrónico en comparación a otras plataformas.
«El estudio realizado por Adjust entre mayo del 2022 y julio del 2023 comparó el desempeño de las campañas de marketing de aplicaciones de comercio electrónico en diferentes plataformas. Específicamente en México, TikTok se consolidó como la principal plataforma que genera resultados comerciales reales para impulsar el comercio electrónico de sus anunciantes», dijo la plataforma de entretenimiento.
En ese sentido, resaltó que TikTok está ganando cada vez más protagonismo en la industria publicitaria como aliado que ofrece a marcas y empresas no sólo consideración de marca, sino también conversión de ventas.
«TikTok se ha convertido en una herramienta tanto para usuarios como para marcas. Su formato de entretenimiento y creatividad está cambiando la forma en que las personas descubren, se informan, compran productos a través del comercio comunitario, un ecosistema de participación en el que a través de campañas creativas, las marcas crean interés en clientes potenciales para adquirir sus productos y posteriormente los usuarios comparten contenidos sobre su experiencia y de esta manera impulsa la conciencia, la preferencia y desencadena las ventas», explicó.