Mientras que la aprobación del trabajo de la gobernadora Tere Jiménez sigue escalando, la población hidrocálida continúa dándole la espalda a Andrés Manuel López Obrador, siendo Aguascalientes la tumba del Presidente de la República al tener la peor calificación a nivel nacional (16.3 puntos porcentuales menos que la gobernadora), según los resultados correspondientes a abril de Consulta Mitofsky.
Pero no sólo la gobernadora sino también los alcaldes de los municipios del Estado tienen mejores calificaciones que el Presidente de la República, en cuanto a resultados de su gestión, mencionó Roy Campos al presentar los resultados de la evaluación al trabajo de los mandatarios en los tres niveles, es decir el Presidente, la gobernadora y los alcaldes.
La gobernadora de Aguascalientes no sólo le saca una mayor ventaja al Presidente en cuanto a aprobación de su trabajo, sino que en abril terminó posicionada en el noveno lugar general en aprobación ciudadana y es una de las mujeres mejor calificadas como gobernadoras.
En Aguascalientes el presidente López Obrador “mantiene su Waterloo”, toda vez que es el Estado que peor aprueba su gestión con 39%, mientras que el nivel de aprobación que trae la gobernadora hidrocálida alcanza el 55.3%, lo que la ubica en el octavo lugar a nivel nacional entre los 32 mandatarios estatales.
El director de Mitofsky sostuvo que Aguascalientes no sólo es el Estado que menos aprueba a López Obrador, sino que es también en donde la diferencia entre la gobernadora y el Presidente de la República es mayor, resaltando que solamente en cinco estados es mayor la aprobación de un mandatario estatal a la del Presidente, uno de ellos es Aguascalientes y es en la que mayor ventaja tiene la gobernadora, con más de 16 puntos porcentuales.
La gobernadora de Aguascalientes tiene una aprobación de 55.3 y está en el octavo lugar en el ranking, mientras que López Obrador tiene una aprobación de solamente 39%, lo cual ubica a la Entidad como la peor para el Presidente.
Campos mencionó que, por otro lado, se evaluaron seis alcaldes en el mes de abril por parte de Mitofsky, siendo de ellos el mejor evaluado el alcalde de la capital Leo Montañez con un 55.2%, lo que le dio para ubicarse en el sitio 21 a nivel nacional, recuperando con tal nivel de aprobación el primer lugar que tenía en febrero el calvillense Daniel Romo, quien ahora pasó al segundo lugar con 55.0 por ciento.
De los seis alcaldes evaluados, los tres primeros con mejores resultados son panistas (Leo Montaez, Daniel Romo y Antonio Arámbula), siguiendo luego José Manuel González, Javier Rivera y Humberto Ambriz, de Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, con 52.0, 50.8 y 45.3% de aprobación, respectivamente.