Funcionarios de la Cuarta Transformación y del Gobierno de la República andan por todo el país haciendo su propia campaña, pero también replicando aquello de lo que antes se quejaban y ahora hasta lo han aumentado, “el Gobierno entero anda en campaña apoyando a su partido y violando la ley”, destacó ayer en Aguascalientes Miguel Ángel Osorio Chong.
Comentó que en lugar de hablar de equidad, de darle las mismas garantías a todos, de estar en las mismas circunstancias participando, han hecho lo contrario.
“Todos los gobernadores, los funcionarios, la jefa de Gobierno de CDMX, participando en campaña, apoyando a su partido y violando la ley, una y otra vez, en lugar de hablar de gobernabilidad, de equidad, de buscar la participación de la sociedad, de darles garantías a todos; no, están actuando de manera arbitraria en el proceso electoral y por supuesto que es una irregularidad de todos los funcionarios que han estado haciendo campaña para los seis estados en 2022 y en 2021, que también participaron”.
Dijo que lo que la alianza quiere es que las autoridades apliquen con todo rigor el Estado de Derecho y esto llevaría a senadores que participan abiertamente a favor de un candidato, que mandan recursos de sus estados y por supuesto a todo el Gobierno Federal que ha estado participando en las elecciones y entrometiéndose en los procesos electorales, a que reciban una sanción ejemplar.
Añadió que están en proceso electoral como si en la Ciudad de México no hubiera tantos problemas como los que se tienen y se deben atender todos los días, y estar viendo cómo resolverlos y no desviar la atención yéndose a otros estados. “Estamos a poco más de dos años de la elección federal y ellos están en campaña todos los días”.
“No hay semana en la que no estén en algún Estado de la República, los que tienen una responsabilidad como la jefa de Gobierno y algunos secretarios; creo que ya se tiene que actuar con firmeza”, destacó.
MAD