Aún es demasiado prematuro para hablar de la caída de la matrícula en los colegios particulares del Estado, expresó el presidente de la Asociación de Colegios Particulares, Héctor Sánchez, quien dijo que en estos momentos no se puede tener un dato seguro porque apenas está finalizando el ciclo escolar.
Añadió que hay intercambios de estudiantes, familias que se cambian de ciudades, “se cambian del norte al sur, del este, y ahí hay transferencias de estudiantes ahorita entre las escuelas y regularmente la parte fuerte que viene de inscripciones, que sí hay, sí está habiendo, pero la fuerza de las inscripciones viene precisamente en los próximos días de este verano en las escuelas particulares”.
Los colegios particulares mantienen abiertas las inscripciones prácticamente todo el ciclo escolar, “exceptuando el mes que el Instituto nos establece la fecha para no cerrar las altas de este ciclo escolar y las transferencias”.
Destacó que en la fecha límite del IEA ya no se puede dar la inscripción, “porque el sistema en el Instituto de Educación está programado de esa manera y ya no puede haber transferencias, ni altas ni bajas de estudiantes, de tal manera que una vez que finaliza el ciclo escolar volvemos a abrir inscripciones los particulares”.
Anotó que en los colegios son casi permanentes las inscripciones, pero que evidentemente en este verano viene la fuerza de inscripción, porque todo se inicia en el ciclo.
Por lo tanto, destacó, en este momento sería muy aventurado dar datos de que se esté causando alguna baja en escuelas particulares.
Indicó finalmente que parece ser que todo marcha con la normalidad de todos los años, “sin embargo vamos a estar pendientes y cuando se acerque la fecha de inicio de ciclo escolar, entonces sí podemos hablar de cómo nos está yendo a los particulares en cuanto a inscripciones”.