“Todo acto de corrupción debe investigarse a cabalidad, sin importar los nexos que puedan tener los involucrados. Y en dado caso que resulten responsables, dar castigos ejemplares”, señaló el presidente del PRD en el Estado, Iván Sánchez Nájera, luego del destape de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del hermano de MOS, Fermín Orozco Sandoval, por presuntamente hacer negocios al amparo del Gobierno y por enriquecimiento.
Por ahora, la Auditoría Superior de la Federación investiga las actividades empresariales de familiares muy cercanos al jefe del Ejecutivo, empezando por su hermano, por lo que están surgiendo diversas reacciones de los líderes empresariales y políticos con respecto a este asunto.
Las opiniones vertidas son en razón de que Aguascalientes no necesita problemas de esta naturaleza, aunado a los existentes, como son: retroceso en el asunto de la movilidad, problemas de desempleo, poca solvencia en las familias y la saturación de hospitales, aspectos que tiene en sus manos el también jefe del Ejecutivo y no ha podido dar salida certera y razonada a tantos cuestionamientos.
Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene el objetivo de visibilizar la impunidad y dar voz a quienes la padecen, buscando eliminar la impunidad, por lo que trabaja a partir de la generación de investigaciones, colaborando con la denuncia de las ilegalidades y arbitrariedades, por enquistadas o aceptadas que estas sean.