Se trabaja aquí todos los días en el tema de seguridad para garantizar que no haya infiltración de criminales y hechos violentos como los acontecidos en Culiacán, Sinaloa, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, tras ser cuestionada sobre la detención de Ovidio Guzmán y la ola de violencia que se vive en Sinaloa. Indicó que aquí se está blindando al Estado, aunado a que en breve se colocarán las puertas de seguridad tanto en Asientos como en Calvillo, a fin de evitar el ingreso de delincuentes.
En ese sentido, la gobernadora indicó que se está trabajando en el blindaje del Estado; “en estos días estamos trabajando con el proyecto de blindaje, y blindaje quiere decir seguridad en la frontera con otros estados. Vamos a poner la puerta de seguridad tanto de Asientos como Calvillo, vamos a poner más cámaras en coordinación con otros estados para que podamos ver las carreteras y estar checando lo que está pasando”.
Detalló que se está trabajando para que las zonas que son importantes focos rojos puedan ser monitoreadas y prevenir el delito, manifestando además que con deporte, educación y cultura, es como se pueden prevenir los delitos en la Entidad.
Destacó que aquí “tenemos constantemente reuniones en seguridad todos los días”, resaltando que ni un minuto se descuida la seguridad, pues lo que se busca es que la Entidad goce de paz y tranquilidad todos los días.
Asimismo, para que las corporaciones policíacas den mejores resultados, declaró que hay una evaluación constante, tanto de la Policía Estatal como de las Policías Municipales; “vamos a tener una evaluación constante en todas las corporaciones de los municipios, que los presidentes municipales me han permitido hacer una coordinación en la estrategia de seguridad, que estamos en la capacitación de los policías, que estamos en las convocatorias para que existan nuevos policías en todos los municipios”.