“Ya estuvimos en la celebración y vimos su modo de ser, las virtudes que Dios le ha otorgado para con eso seguir caminando juntos en esta Diócesis. A Monseñor Juan le deseo que todo eso que Dios le ha concedido, seguirlo poniendo al servicio del pueblo de Dios”, destacó el Obispo auxiliar de Guadalajara, Héctor López Alvarado, en referencia al inicio de la encomienda de Monseñor Juan Espinoza Jiménez como octavo Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.
Destacó que tuvo la oportunidad de venir a las ordenaciones sacerdotales aquí en la Diócesis “y me di cuenta de este pueblo de Dios necesitado de su Obispo y también con la disposición de que el Reino de Dios siga creciendo en esta Diócesis”.
Destacó que el principal reto del nuevo pastor será la unidad, “seguir trabajando por la unidad, por la comunión y más en el contexto que ahorita nos está pidiendo el Papa Francisco a la Iglesia universal, con esta preparación hacia el sínodo, con esta temática de hacer camino juntos. Yo creo que ese es el reto no sólo para él, para esta Diócesis, este es el reto, seguir trabajando por la unidad”.
Dijo que en el país vivimos una crisis constante que con la pandemia se ha agudizado y que nos ha dejado ver muchas cosas, como algunas “necesidades y que tenemos que trabajar todos, desde lo que nos toca a cada quién, las instancias sociales, el Gobierno, nosotros como Iglesia. Yo creo que todos tenemos algo que aportar para buscar un país distinto, un país mejor, ante tantas necesidades que nos ha dejado descubrir esta pandemia”.
En este sentido, la Iglesia juega un papel en el proyecto global que la Conferencia del Episcopado Mexicano elaboró, fruto de una petición que hizo el Papa Francisco, con un proyecto global que busque dar respuestas a las necesidades reales y actuales que está viviendo el país, “vemos el Proyecto Global Pastoral 2031-2033 y buscamos una Iglesia más sinodal, más acercada a los necesitados, más misericordiosa, que escucha”.
Añadió que ese es el papel que tiene la Iglesia en estos momentos, “trabajando en este camino que nos ha dado el Proyecto Global Pastoral y con tanta necesidad del país, ahí tenemos ese concreto desarrollo y retos que tenemos como país”.
Pidió finalmente a los Medios de Comunicación que tengan la misma disponibilidad para “seguir informando a nuestro pueblo”.
MAD