CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).-
El arranque del torneo Clausura 2023 no ha sido del todo bueno para Toluca ni León. Ambos, con un partido menos, se medirán este domingo en la fecha 4, con importante necesidad de no ceder más terreno en la clasificación general.
Tanto los Diablos como la Fiera no han disputado su partido correspondiente a la jornada 1, tal como la mayoría de los equipos sí hicieron. Esto por dos motivos muy distintos: en el partido que debió ser su debut, Toluca visitaba al Atlas, pero el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco obligó a la reprogramación del juego; por su parte, los diversos hechos de violencia por detenciones en Sinaloa en los primeros días de enero hicieron que fuera necesario posponer el duelo entre Mazatlán y León en la jornada 1. Por este partido menos, ambos equipos no han podido consolidarse en la tabla general y en ese sentido este duelo será importante para cosechar unidades.
Toluca en la fecha 2 empató 2-2 al recibir al América, y para la jornada 3 logró vencer de visitante a las Chivas por 2-1. Por su parte, el León viene de una sufrida goleada 4-1 en la tercera jornada, y en la segunda fecha ganó 2-1 ante Necaxa.
Otro factor para considerar es que Toluca visitará al Atlas este 1 de febrero, para ahora sí tener las cuatro fechas disputadas, por lo que Ignacio Ambriz tendrá que administrar a su plantilla para sacar la máxima renta en estos dos duelos, con diferencia de solo dos días entre uno y otro. León aún deberá esperar hasta finales de marzo para reponer su duelo de la jornada uno.
El duelo entre Toluca y León arrancará en punto del medio día en el Nemesio Diez, y podrá verse por TUDN y Las Estrellas.