CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Tom Brady ha anunciado su retiro como jugador, pero ya tiene trabajo… Y será mejor remunerado que el que tuvo en la NFL.
El ahora exquarterback tiene un contrato firmado con la cadena Fox para ser su analista estrella en los partidos de la NFL, el cual le será más redituable que su paso por los emparrillados, con los Patriots de Nueva Inglaterra y los Buccaneers de Tampa Bay.
Según el sitio especializado MarketWatch, «TB12» ganó 332 millones de dólares -sólo por concepto de salario- durante las 23 temporadas que perteneció a la Liga (20 con los «Pats» y tres con los «Bucs»), cifra que ningún jugador ha alcanzado en la historia.
Sin embargo, es menor a la que percibirá con la cadena Fox, la cual le ha otorgado un contrato por 10 años y 375 millones de dólares, según un reporte del «New York Post», el cual también es el más lucrativo en la historia de los analistas de NFL.
La ecuación es muy sencilla: Brady cobrará 37.5 mdd por temporada, más del doble de lo percibido por los exquarterbacks de los Cowboys de Dallas Troy Aikman y Tony Romo.
El vínculo de Brady con la cadena incluye no sólo ser analista en partidos y programas de debate; también estipula que sea un embajador de la cadena alrededor del mundo.
Eso sí, esa cantidad no equipara lo que el siete veces ganador del Super Bowl se llevó si se toma en cuenta su salario más los patrocinios durante su etapa de jugador.
El sitio Sportico reporta que Brady ganó 180 millones de dólares por ser imagen de varias firmas, por lo que sus ganancias globales como jugador ascienden a 512 millones de dólares.