Jonás Chávez Marín tomó protesta como secretario de Seguridad Pública del Estado, señalando que en su encomienda por los próximos meses que restan de esta Administración estatal, se abocará sobre todo en reforzar la seguridad en los accesos al Estado a través del denominado Operativo Escudo, para evitar que criminales se infiltren a Aguascalientes.
Tras un pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta a Jonás Chávez como titular de esta dependencia, cargo que desempeñará en los meses que restan de esta Administración.
En ese sentido, el propio Jonás Chávez sostuvo que es una encomienda bastante importante donde una mala decisión que se tome puede afectar no sólo a la corporación, sino a todo el Estado, por lo que indicó que se continuará trabajando de forma coordinada para mantener los niveles de seguridad en la Entidad.
Dijo que “estar en este puesto de secretario es muy diferente a ser subsecretario, es la toma de decisiones; tomar decisiones es algo que realmente una mala decisión que se tome puede afectar no solamente a los elementos, sino a todo el Estado. Nosotros vamos a seguir trabajando junto con el Mando Coordinado, le vamos a seguir apostando. La gente que tenemos aquí es gente comprometida, que ha trabajado durante los cinco años”.
Destacó que se continuará trabajando en coordinación con los municipios y con la Federación, “vamos a continuar en las zonas fronterizas a través del Operativo Escudo, no vamos a descuidar, sabemos la problemática que tienen los compañeros de Zacatecas, entonces vamos a continuar apoyándolos al 100 por ciento, no vamos a descuidar las fronteras”.
Añadió que “tenemos una gran ventaja, tenemos C5, que nos da un amplio margen de todos los delitos, cómo se mueven, es una excelente herramienta que nos ha dado un resultado muy bueno, se han resuelto casos de un día para otro. Vamos a seguir trabajando en coordinación con todos los municipios”.