La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a los socios fundadores y a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos, capítulo Aguascalientes, para el periodo 2024-2025, que preside Rafael López Rivera.
Jiménez destacó que Aguascalientes, como el corazón logístico del continente americano, promueve y facilita la consolidación de las relaciones con Estados Unidos; además, reconoció que esta Cámara de Comercio será un pilar fundamental para estrechar los lazos con el país vecino.
«Estados Unidos es uno de los dos países que más invierte en el Estado y es nuestro principal socio comercial, gracias a que Aguascalientes mantiene una economía sólida y un crecimiento estable», resaltó.
En el evento que se realizó en el Palacio de Gobierno, Tere Jiménez destacó las ventajas competitivas de la entidad e hizo hincapié en que es uno de los estados del país con las mejores condiciones para atraer inversiones relacionados con el nearshoring; también dijo que este año se confirmaron 35 nuevos proyectos de inversión nacional y extranjera por más de mil 900 millones de dólares.
Rafael López Rivera, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por su respaldo. «Tere Jiménez siempre ha sido defensora del crecimiento económico y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, gracias por tu apoyo; la Cámara en la entidad abrirá nuevas puertas para el comercio e inversión», sostuvo.
En el evento estuvieron presentes Albert C. Zapanta, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México; Joseph R. Chapa, vicepresidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con responsabilidad en el Área de Finanzas, y Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT).