Aguascalientes, Ags.-Los padres de familia de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Revolución que se encuentra frente al Estadio Victoria, amenazaron con no dejar que la autoridad educativa lleve a cabo la desaparición de esta institución y que sus alumnos sean enviados a otras escuelas cercanas o que haya fusión de grupos.
Este miércoles se llevó a cabo una álgida reunión entre los padres de familia y las autoridades del Instituto de Educación, luego que se citó a una reunión y asamblea urgente, sin dar a conocer el motivo de la misma.
Cuando los padres de familia estaban reunidos, las autoridades educativas les dieron a conocer que a partir del próximo ciclo la institución será cerrada, por lo que habrá fusiones de grupos o traslados de alumnos hacia otros planteles.
Los padres de familia no estuvieron de acuerdo en las fusiones de grupo ni tampoco en la desaparición de la escuela, pues comenzó a correr el rumor entre ellos mismos que este plantel iba a ser convertido en un estacionamiento que beneficiará a quienes asisten al Estadio Victoria como espectadores.
Esto no fue confirmado por la autoridad educativa, la cual sin embargo dijo que ha disminuido de manera muy importante la plantilla de alumnos en la institución educativa, por lo que comenzará un proceso de desaparición o traslado de alumnos hacia otros planteles.
De inmediato algunos paterfamilias manifestaron su rechazo a cualquiera de las dos situaciones y dijeron que no permitirán que para el próximo ciclo lectivo ya no opere de manera regular cada uno de los 6° que se encuentran abiertos en esta escuela primaria.