“Tranquilos, tranquilos, para todo hay tiempo”, sentenció Toño Martín del Campo al ser cuestionado sobre si se va o no a Movimiento Ciudadano para contender el próximo año por la gubernatura en Aguascalientes.
El senador panista dio a conocer que será a finales de noviembre cuando esté en condiciones de anunciar si opta por las candidaturas comunes, ya que Movimiento Ciudadano ha decidido que no va en alianza y la opción de candidaturas comunes es donde pudiera transitar, es decir, que cada quien registra a su candidato, pero una persona puede ser candidato de varios partidos políticos.
En ese sentido, Martín del Campo no quita el dedo del reglón, él seguirá siendo militante del PAN, mientras tanto trabajará, está convencido de que las cosas van caminando bien y todo será en su momento; además, las convocatorias para el registro de la gubernatura se estarían publicando en enero o febrero de 2022.
Por otra parte, el funcionario blanquiazul manifestó abiertamente su apoyo a Poncho Jurado, quien buscará la presidencia del Comité Directivo Estatal, y de manera tajante reconoció que hay dos candidatos buenos, Manuel Cortina y Poncho Jurado, dejando de lado al también aspirante registrado Javier Luévano, este último candidato apoyado por Tere Jiménez; sin embargo, Manuel Cortina aún no se ha registrado, por lo que el tiempo se acaba, pues mañana 13 se cumple el plazo de registro.
Al respecto y ante la marcada división aclaró que no es cuestión de grupos, precisamente pidió no caer en eso, ya que es lo que pervierte a una dirigencia. Reiteró que espera que no se convierta en una oficialía de partes como se ha hecho en los últimos años, que no sea un apéndice de un Gobierno, ya que eso hace que se deje de tener objetividad; no se está dirigiendo para una institución, sino para un equipo político, y cuando se hace eso, ya valió, concluyó.