Luego de que el senador panista Juan Antonio Martín del Campo publicara en su fan page de Facebook una fotografía en la que aparece acompañado por el gobernador electo de Monterrey, Samuel García, los corredores y pasillos políticos se llenaron de especulaciones sobre el mensaje político lanzado por el aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Y es que el obús lanzado por el senador fue medido con precisión milimétrica, al ser publicado precisamente el día en el que su más clara competidora para esa misma posición, la aún alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, rindió su segundo informe de gobierno.
Junto a su fotografía con el connotado representante del partido Movimiento Ciudadano, Martín del Campo publicó en su muro “antes de iniciar mi gira por los estados de Arizona y Texas, pasé a Monterrey a saludar a mi buen amigo, el gobernador electo, Samuel García, quien está desde la transición trabajando duro, con visión por el cambio en Nuevo León. Sin duda, seguiremos coincidiendo en la lucha por un mejor México, ¡nos vemos pronto, amigo!”.
Analistas políticos consultados por HIDROCÁLIDO coincidieron en que la interpretación más cercana para esta acción del senador es que desea hacer ver que dispone de múltiples opciones políticas para sustentar sus aspiraciones de ser elegido gobernador de Aguascalientes en las elecciones del próximo 5 de junio del 2022.