Asegura Toño Martín del Campo que son puros chismes y rumores el que esté considerando ser el candidato de MORENA para contender por la gubernatura el próximo año.
“Están tratando de desacreditarme y sé de dónde viene, pero eso me hace más fuerte. Estoy en la charla de todos lados y eso es bueno, me voy a preocupar cuando no hablen de mí. Han soltado muchos chismes y rumores; yo sé quién los está filtrado para tratar de desacreditarme, pero en lugar de desgastarme me está fortaleciendo, ahora me llegan miles de mensajes en los que me dicen que ‘hoy no vemos a los partidos, vemos a las personas’ y eso es lo más gratificante”.
Añadió que sigue firme, trabajando por formar una gran alianza, por lo tanto lo veremos en la boleta del próximo año.
Comentó que sigue platicando con Tere Jiménez para llegar a un buen consenso, por lo que seguirá trabajando a favor de la gente.
“Busco llevar al PAN de Aguascalientes a una victoria y que no nos gane la soberbia; lo peor que nos puede pasar en este momento es eso, que nos gane la soberbia y que nos gane la ambición”.
En ese sentido, dejó en claro una vez más que no se cambiará de partido, él seguirá siendo panista, sin embargo, buscará armar la alianza con el PRD, con quienes las pláticas ya van muy avanzadas, descartando que Movimiento Ciudadano va solo, pero ahora hay posibilidades hasta con el PRI, además de su partido Acción Nacional y si la ciudadanía quiere, Toño va a ir con todo.
Asimismo, mencionó que su equipo no ha hecho ninguna encuesta, la única encuesta que lo respalda es lo que dicen los ciudadanos día a día y si ellos dicen que ahorita no es momento para Toño, no hay problema, pero si ellos dicen que va Toño, aquí estoy.
Manifestó que es un hombre de acuerdos, pero sobre todo de gratitud, es de bien nacidos ser agradecidos y yo soy una persona agradecida, soy una persona de pasiones, no de obsesiones y hay un tiempo y un momento de madurez y ahora es mi momento.
Ya tengo la experiencia de la alcaldía y ahorita lo que es el Senado, siendo este último la mejor escuela en la política, que me ha ayudado a formarme y a poner los pies sobre la tierra.
Hay que tener bien claro que gobernador no pone gobernador, a mí lo que me importa es lo que diga la gente, lo que quiera la gente, depende de ellos, no depende de un servidor y aunque yo quiera, pero si la gente no quiere y afortunadamente yo no estoy peleado con nadie y esa es la gran diferencia, tengo buenas relaciones con todos los partidos políticos y con todos los actores políticos.
Finalmente, respecto a la declinación de Poncho Jurado y el anunciado triunfo de Javier Luévano, mencionó que espera que sea una nueva etapa en la cual se pueda trabajar y transitar.
Que no sea una oficialía de partes y no es que haya ganado el equipo de Tere, aquí no es de personas, es de instituciones y eso muchos aún no lo han entendido, concluyó.