En MORENA no hay cabida para el senador Toño Martín del Campo, por lo que si no es favorecido por el PAN para contender por la gubernatura del Estado, que ni se acerque a este partido, sobre todo cuando no ha hecho más que dedicarse a criticar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el consejero de MORENA, Aldo Ruiz Sánchez.
Mencionó también que “Toño por MORENA no, pueden participar, pero la gente lo vería mal, es antimorena, es lo contrario a lo que estamos peleando y representando y sigue golpeando al presidente”.
Aclaró que no se ha pactado con Toño Martín del Campo para que sea el candidato a la gubernatura, “jamás me van a ver, para mí sería muy sencillo pactar, pero ésta no es una cuestión de cargos y menos con un personaje que nada tiene que ver con el movimiento que encabezamos en lo absoluto, que se la ha pasado criticando al presidente como la ex-alcaldesa” Tere Jiménez.
Asimismo, manifestó que en MORENA no están “a las caiditas”, a ver quién accede a convertirse en su candidato a la gubernatura, “no, éste es un ejercicio democrático con el objetivo de que la cuarta transformación llegue a Aguascalientes, no es poder por poder”.
De igual forma, indicó que MORENA no le venderá la candidatura a nadie como lo indicó la senadora panista Martha Márquez, “el Estado no tiene precio, ése es el peor problema del neoliberalismo, que piensan que toda la gente tiene precio, ella tiene sus formas, lo que pasa es que ellos compran los cargos, así llegan al poder, comprando cargos”.