Movimiento Ciudadano da por hecho que Juan Antonio Martín del Campo será su candidato a la gubernatura del Estado, aunque su dirigente, Gustavo Granados, sostiene que es cosa que el senador se defina.
“Sólo es cuestión de esperar los tiempos y que él (Toño) tome una decisión definitiva”, subrayó el presidente del partido naranja en Aguascalientes, en concordancia con la invitación abierta que le hizo la víspera el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Granados Corzo explicó que en este momento Movimiento Ciudadano se encuentra en la etapa de construcción de los perfiles a la candidatura a la gubernatura, “cuando menos en el próximo mes es la etapa de definiciones, seguramente será en diciembre cuando se dé la definición final. Mientras tanto seguimos en pláticas con el senador Toño Martín del Campo; nosotros lo que vemos es que evidentemente en Acción Nacional se han complicado mucho las cosas internamente para ellos, en sus mecanismos supuestamente democráticos y también en la aparente poca posibilidad que le quieren dar al senador de participar. El senador Toño es senador por Movimiento Ciudadano en alianza, es decir que siempre ha habido comunicación con él y de alguna manera forma parte de Movimiento Ciudadano actualmente; entonces es una decisión personalísima de él. Nosotros tenemos varios aspirantes mujeres y hombres, sin embargo, estamos en una plática permanente con él y yo creo que lo oportuno es esperar los tiempos para que él tome una definición”.
Destacó Granados Corzo: “Nosotros tenemos varios aspirantes mujeres y hombres que en este momento justamente estamos en construcción y pláticas con muchos de ellas y ellos. Hay desde empresarios reconocidos locales, hay mujeres con trayectoria política y en Movimiento Ciudadano como Anayeli Muñoz; hay algunos otros perfiles muy interesantes como el propio ex-secretario de Hacienda, el Dr. Carlos Urzúa, con quien nos reunimos ayer en la Ciudad de México, a quien le hicimos una invitación a que venga a reunirse en diciembre con nosotros, a platicar con diferentes grupos sociales tanto de la academia como del sector empresarial. En fin, hay diversas personalidades que pudieran involucrarse; son perfiles interesantes que no queremos decir que hoy sean precandidatos ni mucho menos, con los que hemos ido platicando”.