La soberbia, arrogancia y falta de voluntad del Gobierno Federal se está llevando a México directo a abismo del crimen organizado y los cárteles de la droga, denunció ayer el senador panista Toño Martín del Campo.
En ese sentido sostuvo que “los señalamientos y los abrazos son muy claros como para decir que MORENA es un narcopartido”.
Y mencionó no comprender por qué cuando se habla de los cárteles de la droga en el Senado, el grupo de MORENA se pone eufórico, “pues se transforman y no quieren reconocer que existe un problema grave con el crimen organizado, bajo la tesis de la defensa de la soberanía”.
El senador dijo que en un acuerdo de colaboración con la DEA y la FGR se puede detener a la delincuencia organizada, “les falta voluntad”, advirtió.
En el marco de la presentación de la reunión nacional de senadores del PAN, mencionó que ante los tiempos complicados para México con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la política pública por parte del Gobierno Federal se está quedando corta.
Tras lo anterior apuntó que lo que los mexicanos requieren son oportunidades de empleo, seguridad, educación y calidad de vida; “ellos no quieren dádivas o apoyos económicos”.
Asimismo señaló que en algunas entidades del país el crimen organizado es el que manda, siendo una gran amenaza para la población que decide salir del país hacia Estados Unidos para poderse refugiar. “Los gobiernos deben ser facilitadores y no un obstáculo”, apuntó.
Subrayó que es importante que el Gobierno Federal se deje ayudar, que no gobierne con revanchismos o con el hígado, sino que más bien lo haga de la mejor manera para todos los mexicanos.
Frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el senador dio a conocer que en el Senado de la República se están llevando a cabo diferentes comisiones, que se encuentran visitando distintas ciudades en Estados Unidos y reuniones con congresistas y empresarios de aquel país para comprender el panorama.
A Estados Unidos no le conviene sacar a toda la mano de obra porque en automático el campo se vendría para abajo, por lo que el panista consideró que debe existir un acuerdo bilateral para hacer frente al consumo de fentanilo y tráfico de armas.
Insistió que en el acuerdo deberá buscar que Estados Unidos ya no envíe más armas a México, pero existe corrupción por parte de ambas naciones, “hace falta voluntad, depende de la colaboración y del diálogo, pero sobre todo no cerrarnos porque Donald Trump es frontal y logró doblar a Colombia”.
El Gobierno Federal debe abrirse para hacer un trabajo en equipo para enfrentar la situación con Estados Unidos, las deportaciones y los aranceles, “una agenda nacionalista de culpas y de tirarse al suelo, no nos va a ayudar”, concluyó Toño Martín del Campo.
Por último la senadora “Chuya” Díaz dijo que MORENA lejos de hacerle un bien a México le ha provocado un daño.