El senador Toño Martín del Campo no descartó postularse para reelegirse como alcalde o como senador de la República, “hay dos cargos muy importantes y muy dignos, uno puede ser la reelección al Senado o la Alcaldía, vamos a ver qué es lo que decide la militancia y el partido, y en base a eso tomaremos una decisión”.
Asimismo, en relación a la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea sometido a consulta ciudadana el tema del esquema al que pueda supeditarse el servicio del agua, toda vez que en este año culmina el plazo del título de concesión, el representante popular manifestó que el mismo alcalde Leonardo Montañez ha manifestado que puede ser una consulta, “y yo creo que en este caso puede ser positivo, nada más que una consulta te llevaría costos, él podría decir, ‘quiero hacer una consulta’, pero cómo hago la consulta, con qué metodología y todo, para que en base a eso, por un lado que sea vinculatoria y por otro lado, poder tomar una decisión y un parámetro que realmente puede ser. Puede ser una consulta o una encuesta, mucho más pequeña, pero también refleja lo que dice la gente”.
En referencia a que lo que se resuelva del agua definiría la reelección de Leonardo Montañez a la Alcaldía capitalina, respondió que son dos cosas totalmente diferentes, “uno es el tema del agua, que va a estar surgiendo en este caso por una vía y por el otro lado, simple y sencillamente el tema electoral, que eso va a ser hasta el próximo año”.
En referencia al modelo de servicio del agua que pudiera darse en el municipio de Aguascalientes, destacó que se está viendo lo que dicen los expertos, “no quisiera dar información porque eso lo tiene que dar el alcalde y quiero ser muy respetuoso sobre ese tema. Entonces, tiene el alcalde ya toda la información de qué es lo que se puede hacer, y la decisión que él tome, la estaremos apoyando”.
En cuanto a las iniciativas que presentará en el Senado, Martín del Campo manifestó que serán en materia de salud, economía y de medio ambiente, con las que se pretende poder ayudar a nuestro país y a nuestro Estado.
“En materia de salud, se refiere a que se pueda respetar lo que son los gastos catastróficos, que los eliminó este Gobierno; el otro es en materia de medio ambiente, relacionado con lo que es el agua, para que todas aquellas personas que tienen su título de extracción de pozo, que si les suministran agua tratada o del Distrito de Riego 01, que no pierdan el derecho si no los utilizan, y el otro es en materia económica, que conlleva a que ahora las colegiaturas puedan ser deducibles desde preparatoria hasta universidad y son las iniciativas que estaré presentando en este período ordinario”.