Reaparece el senador Toño Martín del Campo y rompe el silencio que se autoimpuso luego de que no fue favorecido para ser el candidato del PAN a la gubernatura, para responderle a Lorena Martínez Rodríguez tras el asunto de las fotomultas que en su momento de alcalde echó para abajo.
Toño reviró que en el 2013 dejó una ciudad llena de baches. “¿Con qué cara íbamos a cobrar foto multas?, si como Municipio no cumplíamos con tener vialidades en buenas condiciones”.
Cabe hacer mención que en días pasados la ex-alcaldesa priísta comentó en sus redes sociales oficiales que “La historia siempre pone a cada quién en su sitio!! Política pública exitosa en el mundo, que TMC echó al suelo por pura demagogia. #REVISAR MARCO LEGAL DE DELITOS CULPOSOS”.
Ante ello, literalmente Toño Martín del Campo escribió: “Respecto a la publicación de la ex-alcaldesa Lorena Martínez quiero precisar lo siguiente: La decisión de retirar las fotomultas fue considerando el no transgredir la ley y hacerla cumplir, recordando que fueron eliminadas por la Sala Administrativa por no estar contempladas en la Ley de Vialidad. Recordarle que en 2013 dejó una ciudad llena de baches. ¿Con qué cara íbamos a cobrar foto multas?, si como Municipio no cumplíamos con tener vialidades en buenas condiciones”.
“Entiendo que la licenciada Lorena guarde molestia porque fue uno de sus grandes proyectos, pero no es lo mismo afectar el bolsillo de los aguascalentenses que crear avenidas de concreto hidráulico con el exitoso programa Zona Cero Baches. Me sorprende que después de 8 años saque el tema. Sin embargo, también entiendo que es tiempo de campañas y hay que hacerse notar. Le mando un saludo y le hago una invitación a mi Oficina de Gestión Legislativa para que el día que guste podamos platicar en persona sobre este tema”.
Estos dimeres y diretes surgieron luego de que diputados locales propusieron revisar el marco legal referente a delitos culposos para sancionar y prevenir actos de injusticia después de lo sucedido en el accidente donde perdió la vida Andrés Luévano y evitar que vuelvan a suceder más muertes por la negligencia de otro frente al volante.
Y por lo que Martínez Rodríguez hizo el llamado a la congruencia y a evitar, por ética y calidad humana, politizar las tragedias con fines electoreros.