La Policía Municipal dio a conocer el Top 5 de las colonias más conflictivas e inseguras del municipio capital, siendo este el caso de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guadalupe Peralta, Palomino Dena, Valle de los Cactus y Morelos, donde se llegan a recibir hasta 70 reportes en un día por diversos temas, desde riñas, disturbios, venta de drogas, entre otros.
Al respecto, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que “Villas de Nuestra Señora en todos los sectores, Guadalupe Peralta, el área de Palomino Dena, Valle de los Cactus y parte del Morelos, que para mí son las más conflictivas”.
En dichas colonias se llegan a recibir “hasta 60, 70 reportes de diversas cosas, desde la riña, el disturbio, el ruido para la gente, la gente que está en la calle y que no los dejan estacionar, hay muchas cosas en donde la Policía interviene y donde tenemos más aglomeración de personas es donde más actividad traemos”.
Por su parte, mencionó que fraccionamientos como La Barranca y Huertas, que anteriormente figuraban como las más inseguras, han tenido un ligero decremento en la incidencia delictiva, aunque siguen siendo focos rojos para la Policía Municipal. El que los delitos vayan a la baja, dijo, se debe a que muchos de los pobladores de dichas colonias han cambiado de domicilio.
“Ahorita Barranca y Huertas han tenido un pequeño decremento, siguen siendo de las colonias donde no podemos bajar la vigilancia, pero siguen siendo de las colonias donde nos ha bajado mucha la incidencia. Esto quiere decir que mucha gente que vivía en la Insurgentes, en la Barranca, se nos han cambiado al oriente, los hijos ya son adultos y se van para aquel lado”.