Aguascalientes.- Toque de queda en antros y otros giros reglamentados le pega a la economía de más de 6,000 trabajadores, quienes verán drásticamente mermados sus ingresos mientras que el semáforo Covid se mantenga en riesgo mayor.
Se trata de 6 mil familias con un impacto económico directo, las cuales tendrán que ajustar el gasto al mínimo indispensable para no tener un cierre de año tan amargo.
Además de los patrones, entre los principales afectados se encuentran meseros, garroteros, cocineros, barman, valet parking, seguridad, proveedores, músicos, Dj y hasta los vendedores de flores y otros comerciantes y prestadores de servicios que operan en torno a estos giros.
Empresarios del sector compartieron su preocupación a HIDROCÁLIDO y se pronunciaron porque la medida no se prolongue por mucho tiempo, aunque de acuerdo al semáforo estatal Covid, la próxima semana seguirá en color rosa que representa el mayor riesgo de contagio.
Asimismo reclamaron la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno, por lo que ante la nueva determinación no desistirán de la demanda de apoyos económicos para cubrir al menos un salario mínimo por trabajador afectado.
Hugo Sandoval, empresario restaurantero, reveló que algunos establecimientos de los giros reglamentados, analizan la posibilidad de no abrir durante el toque de queda, ya que para muchos no es conveniente en términos económicos cerrar a las 10 de la noche.
Por ello propusieron que el toque de queda se ampliará a la media noche para mitigar el impacto económico.
El propietario de uno de los merenderos más concurridos de Aguascalientes, mencionó que ante la pandemia se está dando cumplimiento de manera muy estricta a todos los protocolos sanitarios, pero desafortunadamente hay negocios que actúan de forma irresponsable y por unos pierden todos.