Aguascalientes.- Abarroteros piden piso parejo para todos los comercios, pues así como a ellos se les ha pedido que cierren sus puertas a las 10 de la noche a causa de la pandemia por el Covid-19, lo mismo debe pasar con las tiendas de conveniencia, pues éstas continúan operando después de este horario.
A raíz de la pandemia por el coronavirus, se ha activado un toque de queda en la Entidad, donde se obliga a todos los giros comerciales a cerrar sus puertas a las 10 de la noche, entre ellos a las tienditas de abarrotes, no obstante, no hay piso parejo, pues tiendas de conveniencia como los famosos Oxxo, continúan operando después de este horario.
Gilberto López, presidente de la asociación de Abarroteros Unidos, comentó que ante esta medida “nos gustaría que hubiera igualdad, porque las tiendas de conveniencia no han respetado esto”, ya que se han detectado algunas que continúan vendiendo por la ventanilla después de las 10 de la noche, “valiéndoles cacahuate la regla y eso no se vale”.
Resaltó que si bien algunas tienditas cierran sus puertas a las 10 de la noche, hay otras tantas que lo hacen incluso a las 12 de la noche, ya que, es en este horario, cuando les repuntan las ventas, pues más allá de acudir a comprar alcohol, muchas personas van a adquirir artículos de primera necesidad como pan y leche para la cena y desayuno del día siguiente.
Indicó que con esta medida, las ventas para los abarroteros se caerán en un 30 por ciento, “porque en la noche es cuando recuperamos un poquito de dinero”.