Por Erick Cortés.- Una severa tormenta se dirige este fin de semana hacia el estado de California, amenazando con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas que aún permanecen húmedas por las lluvias intensas que han azotado recientemente al estado.
Según las autoridades y el National Weather Service, la cantidad de lluvia que podría caer es “muy elevada” y podría poner en peligro la vida de los residentes en los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura durante el sábado y domingo.
Según la directora de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles, la tormenta será “la más grande de este invierno” hasta ahora, pues sus efectos se sentirán desde la frontera con México hasta la Bahía de San Francisco, donde el oleaje podría contribuir a las inundaciones en las zonas costeras.
Los meteorólogos también han advertido que habrá ráfagas de viento similares a las de un huracán categoría uno, superando los 120 kilómetros por hora en las zonas montañosas, donde también podría darse una acumulación significativa de nieve.