Veolia, líder mundial de soluciones medioambientales, lleva más de 34 años en México y más de 169 años en el mundo desarrollando proyectos innovadores que lo consolidan como el aliado estratégico de las empresas para lograr una transformación ecológica.
Sus proyectos de gestión de agua, residuos y energía han reformado a cientos de industrias en los 31 estados de la República Mexicana, forjando relaciones estratégicas con las empresas más importantes de distintos sectores, para lograr abarcar desde el diseño hasta la operación de las soluciones medioambientales para construir industrias más sostenibles.
En cuestión de gestión de agua, destaca el proyecto de San Luis Potosí, mismo que busca reducir la cantidad de agua utilizada a nivel industrial, reutilizando aguas mediante procesos de filtración para crear una economía circular en su centro de tratamiento Tenorio. Veolia ofrece servicios de saneamiento y tratamiento de agua para mejorar el recurso y aprovecharlo para riego agrícola y el sector industrial, logrando sanear 150 hectáreas de tierra y 150 LPS de agua han sido recuperados y mejorados; esto refleja más de 600 hectáreas regadas con agua tratada.
En cuanto a gestión energética, la empresa continúa expandiendo su presencia en la Ciudad de México. La capital es reconocida por la gran cantidad de población que tiene y las necesidades energéticas que conlleva esta área. Con ello en mente, Veolia ha desarrollado soluciones para reducir la cantidad de energía consumida mientras reducen la cantidad de costos operativos relacionados con energía hasta un 16 por ciento.
Ejemplo de lo anterior es el Hotel W de la Ciudad de México, que ha logrado ahorrar 368,000 kWh de energía con la implementación de cambio de luminarias, instalación de energía fotovoltaica, bombas de alta eficiencia y variadores de velocidad para lograr ahorros energéticos mayores al 20 por ciento.
Por otra parte, la gestión de residuos es un pilar sumamente importante en la gestión sostenible de las industrias, y en estados como Nuevo León, donde existe un constante crecimiento empresarial, se requieren proyectos y soluciones que faciliten los procesos operativos. Veolia implementó un proyecto en el Estado que mediante la gestión de residuos industriales en el Centro de Tratamientos y Disposición Final (CTyDF) en Mina, logran el manejo, la valorización, tratamiento y disposición final de residuos industriales.
Las soluciones innovadoras son esenciales para lograr un cambio permanente en la operación de las industrias, por lo cual Veolia busca continuar creciendo de la mano de las empresas a nivel nacional para construir industrias cada vez más sostenibles.