Un trabajador de FERROMEX sufrió la amputación de su pierna derecha tras de que, al estar laborando, cayó de un tren en movimiento y le pasó por encima.
El empleado, identificado como Rubén Bermúdez, de 50 años de edad, se encuentra grave recibiendo atención médica en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
El accidente sucedió este martes, alrededor de las diez y media de la mañana, en los patios de FERROMEX, localizados en la carretera estatal número 32, a la altura de la comunidad La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El quincuagenario cumplía con su jornada laboral de manera normal y se hallaba arriba de un tren.
Sin embargo, cuando la “bestia de acero” se encontraba en circulación, repentinamente perdió el equilibrio y cayó al piso. Una de las ruedas del tren le pasó por encima y le amputó la pierna derecha.
Sus compañeros se dieron cuenta del impactante hecho y solicitaron ayuda a emergencias.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Pancho se trasladaron a las instalaciones de FERROMEX y tomaron cartas en el asunto.
Paramédicos del ISSEA también se movilizaron al lugar y fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios al trabajador, confirmando que su estado de salud era crítico debido a la amputación de su extremidad.
Una vez que lo estabilizaron, lo abordaron a la ambulancia ECO-419 del ISSEA y lo trasladaron al mencionado hospital del IMSS para que recibiera pronta atención médica.
Los compañeros de Rubén les informaron a los oficiales que había sufrido una caída del tren en movimiento al estar trabajando y así se lesionó gravemente.