Aguascalientes.- A escasos días que concluya el penúltimo mes del año, ya inició el pago de aguinaldos y con ello comenzó a fluir también la millonaria derrama económica prevista para la temporada de fin de año.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, detalló que la gran mayoría de los 80 mil trabajadores afiliados a esta organización sindical ya recibieron su prestación, y quienes aún están pendientes, recibirán sus recursos la próxima semana.
Quienes ya cobraron deberán administrar adecuadamente sus recursos a efecto de no despilfarrar y dejar algunas reservas para los compromisos del inicio del Año Nuevo, subrayó al recordar que la derrama económica estimada en el Estado por concepto del pago de aguinaldo y fondo de ahorro, rebasará los 3,200 millones de pesos.
Por su parte el Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial (CIDE), hizo un llamado a la población en general a no realizar gastos hormiga y ninguna compra innecesaria.
El contar con recursos en el bolsillo genera la tentación de gastar más de la cuenta, por lo que otra de las recomendaciones es evitar sacar el 100 por ciento del aguinaldo de los cajeros automáticos o ventanillas de los bancos, señaló el director del CIDE, Alberto Aldape Barrios.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se sumó a esa recomendación a la clase trabajadora. Por seguridad lo sugerible es no vaciar la tarjeta de débito y traer en los bolsillos el dinero mínimo indispensable, pues es preferible usar la tarjeta de débito, subrayó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.
Sin embargo al acudir a los cajeros automáticos se deben tomar medidas de precaución como no recibir la ayuda de extraños, “pues más vale exagerar en desconfianza que ser víctima de la delincuencia”, concluyó.