Serán cerca de cien trabajadores de la educación, entre maestros y personal administrativo, que participarán en las próximas contiendas electorales, ya que estarán buscando alguna diputación federal, local o un puesto en los diferentes cabildos, así lo dio a conocer Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE.
El líder sindical aprovechó para desmarcarse, comentando que no aspira a ningún espacio de elección popular y continuará en el SNTE hasta terminar su gestión.
Asimismo manifestó que en la organización sindical hay pluralidad y se respeta la decisión que cada uno de los compañeros tomen, además invitó al Magisterio para que siempre apoyen y fortalezcan la casa, es decir, la instancia que defiende sus derechos laborales.
García Alvizo dijo que tendrán todo el respaldo para que aquellos agremiados que deseen participar lo hagan tranquilamente una vez que hayan analizado bien cuáles son las mejores propuestas y elijan la mejor opción.
Finalmente mencionó que los maestros siempre han sido una parte muy activa, ya que actualmente existen siete alcaldes maestros de los once municipios, además de regidores en casi todos los partidos, ya que con esto se busca tener aliados en los diferentes espacios y a través de ellos se pueden realizar gestiones directamente en beneficio de los centros educativos.