Al respecto de la protesta de conductores de aplicaciones digitales y taxistas de Aguascalientes en las afueras del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión del Transporte, diputada Mayra Torres Mercado, comentó que nunca le fue solicitada ayer una audiencia, “incluso los saludé y no pidieron hablar conmigo”.
Asimismo, unas horas más tarde de la sesión del Congreso de ayer, la legisladora respondió a HIDROCÁLIDO que “somos un Congreso de puertas abiertas dispuestos a escuchar a toda la ciudadanía”.
La diputada Torres manifestó que hasta donde ella se dio cuenta, los representantes de los manifestantes no pidieron hablar tampoco con ninguno del resto de los legisladores, tras la protesta que hicieron a las puertas de la legislatura local pidiendo ser escuchados por las autoridades estatales y el Poder Legislativo.
En referencia a las demandas de los trabajadores del volante, en cuanto a los impuestos con los que no están conformes, destacó: “Tenemos que ir creciendo, evaluar las opciones de transporte en la ciudad, porque si los taxistas formales ya pagan el impuesto, también los de plataforma lo deben hacer, entonces, tenemos que ir creciendo conforme la urbanización de la ciudad y conforme a los requerimientos que va teniendo la población”.
Agregó: “Con mucho gusto nosotros recibimos las propuestas y dentro de la Comisión del Transporte las estamos evaluando ya”.
Destacó que los taxistas de plataformas deben entrar a la formalidad en el pago de los diversos impuestos que se estipulan.
La legisladora se manifestó a la espera de que se acerquen a ella las agrupaciones de taxistas y transportistas para poder realizar trabajos en conjunto y legislar a favor de las causas prioritarias; reiteró que las puertas están abiertas para estas personas, pues el objetivo es trabajar en pro de la sociedad.
MAD