Trabajadores despedidos de las plantas de Nissan en Aguascalientes, acusados de traición a partir del inicio del movimiento de Catem en la Entidad, serán reinstalados, anunció la dirigente local de la organización sindical, Verenisse Ruiz Sánchez.
Algunos de ellos en su momento fueron demandados por la empresa, por ejercicio indebido del derecho, por lo que la Catem intervendrá en su defensa e iniciará los trámites necesarios para resolver su situación y concretar la reinstalación de los 344 trabajadores despedidos después del pasado 1 de marzo del 2019.
Una de las principales peticiones que de manera respetuosa se hará a la empresa, será precisamente la reinstalación de todos los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por haberse acercado a Catem.
Por su parte, los trabajadores despedidos en su momento, quieren recuperar su trabajo, por lo que están en espera de que de nueva cuenta se les llame a presentarse a laborar.
Finalmente, Verenisse Ruiz garantizó que de la misma manera en que los trabajadores votaron libremente por el cambio de sindicato, de igual manera podrán hacerlo para elegir a sus próximos dirigentes sindicales, quienes saldrán de la base de los trabajadores.