La saturación de hospitales deja a la deriva al sector obrero, los trabajadores ya no saben a dónde recurrir ante el rechazo en el Sector Salud y la imposibilidad económica para recurrir a los servicios privados.
La Confederación Regional Obrero Mexicana denunció que va en aumento el número de casos de trabajadores que aunque están afiliados al IMSS se les niega la atención por cuestión de saturación.
Desesperados acuden al Hospital Hidalgo y por tratarse de pacientes con seguridad social, también se les niega la atención.
“No es posible que los hospitales que deberían estar al servicio de la población se siguen lanzando la pelota entre sí, cuando está de por medio la vida de las personas”, señaló el secretario general de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Advirtió que ante la pandemia Covid entre más tiempo se pierde en la atención de los pacientes es mayor el riesgo de que pierdan la vida, por ello la importancia de que las autoridades de salud se sensibilicen y dejen de negar los servicios a los trabajadores.
Por lo tanto es preciso que exista una mayor comunicación entre ambas instituciones, es decir, entre el IMSS y el Hospital Hidalgo.
Mientras tanto una de las quejas que radica entre los trabajadores se refiere precisamente a la negativa de atención en las instituciones de salud, por lo que ya no saben a dónde recurrir sobre todo ante el aumento en los contagios de Covid.