El dirigente priísta reconoce que está haciendo un gran esfuerzo por mantener la unidad entre la militancia, pues “nunca se puede generar la unanimidad, pero vamos avanzando y hacemos el mejor de los esfuerzos, esperemos tener pronto un esquema de unidad definido”.
Antonio Lugo Morales señaló que están operando de manera tácita el potencial que tiene Norma: “Ella se enfrenta a una situación difícil de competencia, pero asume la responsabilidad con mucha convicción y con mucha pasión política por el partido”.
Explicó que en el caso de Verónica Romo, quien va por la plurinominal, tiene capacidad: “Como dije, ella es la presidenta de los psicólogos revolucionarios, tiene sus derechos políticos, no es una priísta nueva, buscaremos la unidad y conciliación política y que las campañas vayan con una ruta de triunfo”.
Lugo Morales consideró que van avanzando y hacen lo mejor, por lo que espera tener pronto un esquema de unidad definido.
También indicó que no ha podido lograr al 100% la unidad, pues “todos los partidos políticos tienen expresiones muy legítimas de la militancia y nunca se puede generar una unanimidad, es difícil, pero debemos situar que se debe hacer un gran esfuerzo para mantener la unidad y que se construya”.
Finalmente, explicó que ya se están preparando para iniciar las campañas a ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que mandarán una señal de propuesta y no de enfrentamiento.