El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, ordenó desplegar una estrategia orientada a prevenir los suicidios y atender los factores que pudieran detonar ese problema que afecta sobre todo a los jóvenes, así como para ofrecer alternativas que les permitan desarrollarse en los ámbitos académico, productivo y familiar.
De esa manera, la Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María emprendió una campaña para la prevención del suicidio entre los jóvenes, misma que busca concientizar a los padres de familia, particularmente sobre algunos signos o síntomas de alerta.
Para ello, la Instancia de la Juventud pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 449-963-93-69, donde psicólogos facilitarán atención profesional ante situaciones de crisis, mismos que tienen la instrucción de darles seguimiento a los pacientes en terapias posteriores.
Cabe resaltar que estas acciones forman parte del recién aprobado Programa de Trabajo Municipal de Promoción de Salud, mismo que se enfoca en dar atención integral a temas como suicidio y adicciones; embarazo en adolescentes; enfermedades respiratorias agudas.
Sobre el particular, el Presidente Municipal ha referido que la atención y apoyo a los jóvenes y las familias de Jesús María resulta ser una de las máximas prioridades de la actual Administración, por lo que se fortalecerá la estrategia que haga posible brindar un servicio profesional a los jóvenes que requieran de atención especializada.