Aguascalientes.- Directivos de VEOLIA Aguascalientes se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sede regional en Irapuato y acordaron que trabajarán en equipo para solucionar las fallas que afectan la operación del servicio de agua potable y no afectar a la población.
Se acordó que en una primera fase de trabajo conjunto que realizarán, se delinearán planes de trabajo y programas de mantenimiento; además se fijarán los protocolos que se necesitan para responder con mayor rapidez a las incidencias eléctricas que afectan el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento de agua.
Mauricio Romero Lara, director general adjunto de VEOLIA Aguascalientes, dio a conocer que derivado de una serie de reuniones que se ha tenido con la CFE, se ha iniciado un diagnóstico de las principales problemáticas que han originado interrupciones en el abasto del líquido, se identificarán inconsistencias y se determinarán acciones inmediatas para corregirlas.
VEOLIA precisará la ubicación georreferenciada de pozos y rebombeos con la finalidad que la CFE compruebe las líneas eléctricas que los alimentan y establezca acciones correctivas en los circuitos con mayor alcance en la operación de pozos.
Por su parte Mauricio Reyes Caracheo, superintendente regional de la CFE División Bajío, afirmó que la paraestatal está comprometida con el bienestar de las familias de Aguascalientes a través del servicio de agua potable, por lo que se establecerán acciones inmediatas para solventar de manera conjunta con VEOLIA las incidencias en el funcionamiento de los pozos de origen eléctrico.
Por lo tanto se pondrá en marcha un programa de mantenimiento preventivo específico para la infraestructura eléctrica que alimenta a las fuentes de abasto del líquido, dando atención inmediata a inconsistencias calificadas como de alto impacto y acciones emergentes que permiten la operación ininterrumpida del servicio hidráulico.
Los objetivos prioritarios para VEOLIA son la atención y solución a las incidencias que cortan el suministro eléctrico a pozos y rebombeos, por lo que trabajar de manera colaborativa con la CFE permitirá precisar los casos en los que se podrá realizar un restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad para resguardar la integridad del personal, afirmaron los funcionarios.