CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).-
Tras la renuncia de Alejandro Encinas, Arturo Medina Padilla, nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que trabajará «duro», «con sensibilidad» y constancia» en favor de los derechos humanos.
Tras haber sido nombrado como subsecretario de Derechos Humanos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Medina Padilla le agradeció por la distinción y la confianza
«Agradezco al Presidente de México, licenciado López Obrador, la distinción que me da y su confianza en el encargo como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, trabajaremos duro, con sensibilidad y constancia en favor de los derechos humanos en México», expresó en redes sociales.
¿Quién es Arturo Medina Padilla?
De acuerdo con su perfil oficial, el funcionario de la Segob es licenciado y maestro en Derecho por la UNAM, donde también cursó diplomados de género y derecho y políticas de seguridad pública.
Es profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Medina Padilla se ha desempeñado como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad, así como coordinador de las 266 mesas de paz regionales y las 32 estatales.
También fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a diciembre de 2020, donde tuvo a su cargo las áreas de Concertación Política. Coordinó además los trabajos del Programa de Derechos Humanos de Ciudad, las comisiones de Búsqueda y de víctimas locales.
Otros cargos
Fue designado jefe delegacional de Tláhuac en 2018, coordinador de enlace interinstitucional en el Gobierno de los estados de la Ciudad de México en 2016 y jefe delegacional de Magdalena Contreras en 2015. En 2022 asumió el cargo de titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.