Aseguran que el trabajo legislativo en el Congreso de Diputados de Aguascalientes no se verá afectado por la salida de 15 diputados que se irán a realizar su campaña de reelección, ya que presentarán a sus suplentes, quienes seguirán trabajando en lugar del titular, manifestaron las legisladoras Mayra Torres Mercado y Yolytzin Rodríguez Sendejas.
Torres Mercado como diputada presidenta de la LXV Legislatura señaló que el aparato legislativo continúa funcionando con los asesores, área técnica, jurídica y administrativa; “seguimos trabajando”.
Y dijo que se han realizado cambios de comisiones en las que se ha estado supliendo a los diputados que se retiran, por lo que se han estado preparando en los temas, las sesiones continúan realizándose con la misma duración y las comisiones se presentan en tiempo y forma.
Aseguró que el trabajo legislativo no tiene por qué frenarse, además de que está el interés de las y los diputados que sus iniciativas pasen a Pleno y sean aprobadas; “dudo mucho que alguien vaya a descansar el trabajo y se tiene que seguir luchando por que en Aguascalientes se tenga una legislación vigente”.
Torres Mercado dijo que los diputados suplentes han estado atentos con el equipo jurídico y los asesores para poderse empapar de los temas, además de que los congresistas que continúan tienen el compromiso de apoyar a sus compañeros suplentes en darles capacitación porque es un trabajo en equipo.
Por su parte la diputada Yolytzin Rodríguez coincidió con su homóloga en que el trabajo legislativo no se ve afectado, sino que más bien se fortalece con la llegada de nuevos perfiles, que puedan traer nuevas propuestas para el beneficio de la población de Aguascalientes.
Insistió en que la dinámica legislativa no cambia y los diputados que solicitaron licencia su lugar será ocupado por su suplente e integrarán las comisiones que ocupaban, por lo que tampoco se verán afectadas.