Un tractocamión cargado con cemento gris chocó de frente contra una camioneta Pick-Up en la que viajaban dos adultos mayores, que resultaron lesionados de consideración y tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica.
El accidente sucedió este martes, a las 08:25 horas, sobre la carretera federal 71 y la carretera estatal 4, en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue provocado por Víctor Abel Maya Olvera, de 28 años y con domicilio en Allende, Hidalgo, que conducía un tráiler Kenworth, en color blanco y con placas de circulación 713-A5-9 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Cruz Azul.
Al transitar por las carreteras mencionadas chocó de frente contra una camioneta Chevrolet Tornado, en color blanco y con placas AB-4908-B de Aguascalientes, conducida por Jorge Alberto Araujo, de 61 años, y Gustavo Sánchez, de 55 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad capital.
El encontronazo entre las dos unidades de motor fue bastante fuerte, pero la Pick-Up lógicamente fue la más perjudicada al sufrir daños considerables en su parte frontal.
Los dos ocupantes resultaron lastimados y tuvieron que ser auxiliados por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA del municipio de Tepezalá, que luego los trasladaron a recibir atención a un hospital ya que les diagnosticaron lesiones de regulares a graves en diferentes partes del cuerpo.
El chofer del tráiler salió ileso, por lo que fue detenido por oficiales de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento del accidente para deslindar responsabilidades.