El exceso de velocidad y una distracción fueron los factores que provocaron la volcadura de una camioneta tripulada por cuatro jóvenes, uno de los cuales murió y los otros tres resultaron lesionados de gravedad.
El accidente fatal sucedió este jueves, quince minutos después de las seis de la tarde, sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura del kilómetro 48+200 y de la comunidad Las Tinajas, en el municipio de Calvillo.
En este lugar falleció el adolescente E.L., de 17 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser José Manuel, de 18; el jovencito O., de 17, y la muchacha D.M., de 15 años de edad.
Los cuatro viajaban en una camioneta Honda CRV, modelo 2008, en color azul y con placas de circulación de Aguascalientes, conducida precisamente por E.L.
Las autoridades estatales informaron que la unidad de motor era desplazada en el sentido oriente-poniente por dicha carretera, a exceso de velocidad.
En determinado momento E.L. se distrajo con sus acompañantes, por lo que perdió el control del volante hacia la derecha y la unidad impactó la guarnición.
El vehículo regresó a la carretera y comenzó a zigzaguear, sin que el jovencito pudiera controlarlo, por lo que otra vez chocó contra la guarnición y se volcó.
La Honda CRV dio tres volteretas completas y quedó finalmente sobre sus cuatro llantas, aunque E.L., que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue eyectado de la cabina y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, ya sin vida.
Los otros tres jóvenes quedaron atrapados en el interior de la cabina, por lo que poco después fueron rescatados y trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo ya que presentaban lesiones graves.