Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, May 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Trágica volcadura en territorio zacatecano

4dmin.H1dr0c4lido
4 de julio de 2023
3 Min Read
SHARE

Un autobús proveniente de Texas, Estados Unidos, y que tenía como destino Aguascalientes y Zacatecas, sufrió una volcadura en territorio zacatecano y dejó un saldo preliminar de 8 muertos y 30 lesionados, varios de ellos de esta ciudad.

En el camión de pasajeros viajaban 16 personas originarias de Aguascalientes, seis de la capital y diez del municipio de Rincón de Romos, así como otras de Zacatecas y Jalisco.

Aunque a través de las redes sociales se difundió la lista del total de pasajeros y su destino, las autoridades de Zacatecas no habían oficializado quiénes perdieron la vida.

El accidente del autobús, marca Irizar, propiedad de la empresa Zavala Plus, tuvo lugar minutos después de las seis de la mañana de este lunes sobre el kilómetro 264 de la carretera 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la comunidad Rocamontes, en territorio del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

El camión terminó volcado a un lado de la cinta asfáltica y antes de la llegada de los servicios de emergencia algunos de los pasajeros se encargaron de rescatar a otros del interior del autobús.

Enterados del accidente, al lugar acudieron rescatistas y paramédicos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja, que se encargaron de auxiliar a los pasajeros, trasladando a los lesionados a Concepción del Oro para su pronta atención médica.
En el lugar quedaron, por lo menos, 8 personas sin vida.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de la volcadura y determinar las causas que la provocaron.

También arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Algunos familiares de los accidentados solicitaron ayuda para trasladar a los lesionados a hospitales de Aguascalientes debido a que aseguraban que en Concepción del Oro no podrían recibir la atención médica que requerían.

Finalmente, al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

TAGGED:Aguascalientes|Concepción del Oro|Saltillo|Texas|Zacatecas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article MORENA en contra de ‘dedazo’ en MIAA
Next Article Podrían clausurar el hospital

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

‘Seguiremos impulsando acciones en pro de nuestros estudiantes’

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

PRD pide apoyar a los huérfanos que ha dejado la pandemia

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Nuestro Estado

Piden a conductores respetar la línea amarilla; no hacerlo afecta a comerciantes: Mier Garza

By Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?